Procuraduría atiende casos por violencia contra menores en Carrillo

Autoridades indican que cada problemática surge desde el núcleo familiar, con acciones que afectan al menor.

|
Procuraduría atiende casos por violencia contra menores en Carrillo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del año ha atendido un total de 25 casos de violencia contra menores de edad.

De acuerdo con datos de la dependencia se trata de menores que van entre los cinco a 17 años de edad, quienes han sido víctimas de agresión física, psicológica y hasta sexual, el último delito es la que más destaca hasta en un 70%, el restante de un 15% cada uno, cometidos por familiares. 

Raquel Martín titular de la Procuraduría en el municipio, sostuvo que cada uno de los casos que llegaron hasta la instancia fueron canalizados ante la vicefiscalía de la zona centro, a través de un acompañamiento jurídico continuo, son casos que perjudican la integridad de los menores y al no ser atendidos a tiempo puede ser más riesgoso.

“Toda persona que es víctima de un delito debe recibir atención oportuna y justicia, pero cuando se trata de menores de edad, la atención aún debe ser más prioritaria, no pueden seguir siendo sujetos a la vulnerabilidad, por eso es necesario, la cultura de la denuncia y no ignorar a los hijos”. 

Aseguró que, como parte de los procesos de procuración de justicia, cada caso se encuentra en investigación y conforme se vayan dando las pruebas es como van actuando en contra del agresor, si así fuera el caso, pero lo importante es que han levantado la voz, para dejar de seguir siendo víctimas.

Agregó que mayormente cada problemática surge desde el núcleo familiar, desde la misma madre o padre quienes de manera inmoderada ejercen acciones que afectan al menor, en el caso de abuso sexual adjudicó que se suscita por parte de los tíos, primos o en el peor de sus casos de sus mismos padres.

Finalmente, detalló que cada niño se le brinda atención psicológica desde que es ingresado en las instalaciones y se le da proseguimiento hasta tener resultados favorables, acompañándolos a las otras instituciones donde se llevan los casos para que declaren y no se sientan presionados o que tengan miedo, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton