Genera Q. Roo 43% de divisas de turismo internacional

Los aeropuertos de Cancún y Cozumel registraron de enero a agosto a más de tres millones de pasajeros.

|
Cancún es el destino que recibe la mayor cifra de turistas extranjeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 8.6 millones de turistas internacionales que ingresaron al país de enero a agosto, a las terminales aéreas de Cancún y Cozumel llegaron 3.75 millones de pasajeros extranjeros, lo que significa el 43% de los nueve mil 491 millones de dólares que se generaron por turismo en el país.

En cifras representa más de cuatro mil millones de dólares del número antes mencionado, ya que estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgca) indican que las terminales aéreas de ambos destinos turísticos de Quintana Roo registraron en este período tres millones 622 mil 453, y 127 mil pasajeros, respectivamente, para un total de tres millones 749 mil 453 personas, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México arribaron tres millones 442 mil en ese mismo período. 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que la entidad es el principal generador de divisas al país y que los números así lo demuestran, ya que la terminal aérea de Cancún es el que recibe la mayor cifra de turistas extranjeros en México.

Destacó que el incremento en la afluencia de vacacionistas extranjeros que se ha tenido en lo que va del año es cinco por ciento más en comparación con el 2012, y que falta sumar la cantidad de visitantes que se tendrá en invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton