23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Redes sociales causan disputa entre parejas

Los mensajes, fotografías o correos se interpretan de una manera errónea por ambas personas.

Alrededor de 30 personas que llegan al DIF sufren este problema. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Alrededor de 30 personas que llegan al DIF sufren este problema. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Redes sociales causan disputa entre parejasCompartir en Twiiter Redes sociales causan disputa entre parejas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diario al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llegan parejas con el conflicto de separación a causa de la invasión de la privacidad, ya sea en celulares o redes sociales.

Evelyn Parra Sánchez, coordinadora de Psicología del DIF municipal, señaló que el 80% de las parejas que se atienden en la dependencia van con esta situación porque no se respeta la privacidad en las relaciones de pareja.

Existe un grupo de psicoterapia para ayudar a parejas en conflicto en la institución, donde cada jueves tienen la oportunidad de comentar su caso, mediante el apoyo comentan la situación que los trae al servicio de apoyo psicológico y aseguran que a la semana de un estimado de 50 personas que asisten, 30 tienen ese problema.

Las redes sociales afectan con frecuencia las relaciones de pareja, el uso de internet, los recados y mensajes por Facebook o celular, incrementan situaciones en las parejas porque “se cree erróneamente que se tiene que ser dueño de la parejas y sus pertenencias”.

Algo común en la actualidad son los hombres y mujeres que tienen que estar poniendo contraseña a sus teléfonos celulares o computadoras para que no registren sus cosas porque no se respeta la intimidad.

A veces los mensajes, fotografías o correos que se encuentran, se interpretan de una manera errónea. Parra Sánchez señala que es entonces que comienzan los celos que en ocasiones están fundamentados y otras veces no.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios