Redes sociales causan disputa entre parejas

Los mensajes, fotografías o correos se interpretan de una manera errónea por ambas personas.

|
Alrededor de 30 personas que llegan al DIF sufren este problema. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diario al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llegan parejas con el conflicto de separación a causa de la invasión de la privacidad, ya sea en celulares o redes sociales.

Evelyn Parra Sánchez, coordinadora de Psicología del DIF municipal, señaló que el 80% de las parejas que se atienden en la dependencia van con esta situación porque no se respeta la privacidad en las relaciones de pareja.

Existe un grupo de psicoterapia para ayudar a parejas en conflicto en la institución, donde cada jueves tienen la oportunidad de comentar su caso, mediante el apoyo comentan la situación que los trae al servicio de apoyo psicológico y aseguran que a la semana de un estimado de 50 personas que asisten, 30 tienen ese problema.

Las redes sociales afectan con frecuencia las relaciones de pareja, el uso de internet, los recados y mensajes por Facebook o celular, incrementan situaciones en las parejas porque “se cree erróneamente que se tiene que ser dueño de la parejas y sus pertenencias”.

Algo común en la actualidad son los hombres y mujeres que tienen que estar poniendo contraseña a sus teléfonos celulares o computadoras para que no registren sus cosas porque no se respeta la intimidad.

A veces los mensajes, fotografías o correos que se encuentran, se interpretan de una manera errónea. Parra Sánchez señala que es entonces que comienzan los celos que en ocasiones están fundamentados y otras veces no.

Lo más leído

skeleton





skeleton