Producirán energía eléctrica con desechos de caña en Q. Roo

El suministro podría ser comercializado para abastecer algunas regiones de la zona sur del estado.

|
La caldera tendrá una capacidad para consumir cerca de 15 mil toneladas de caña diarias. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El grupo Beta San Miguel, dueño del ingenio San Rafael de Pucté, edificará una súper caldera en las instalaciones de la industria con base en la Ribera del Río Hondo, para poder generar energía eléctrica con el bagazo de la caña de azúcar. 

Dicho proyecto fue planteado hace algunos años y será en el transcurso de estos meses del 2013 cuando se inicien con los trabajos para la construcción del proyecto.

Aunque todavía no se tienen un monto total de inversión o volumen de energía para producir, se proyecta que pudiera generar 44 megawatts, mismos que permitirían atender todo el consumo de la ciudad de Chetumal.

La gerente del ingenio San Rafael de Pucté, Guadalupe Sandoval Ruíz, informó que la construcción de la súper caldera traerá consigo varios beneficios, pues consumirá un gran volumen de caña de azúcar y podrá generar energía eléctrica que pudiera ser comercializada para el abasto de algunas regiones de la zona sur.

Detalló que la caldera tendrá una capacidad para consumir cerca de 15 mil toneladas de caña diarias, con lo que el volumen para la producción se azúcar se eleva y del bagazo de la caña podría generar energía renovable mediante la biomasa.

Lo más leído

skeleton





skeleton