Productora le da 'vida musical' a este hotel de la Riviera

En el resort, Michelle Desachy también exhibe una colección de artistas internacionales.

|
A sus 28 años, Michelle ha trabajado con artistas como Alex Lora y Jesse & Joy. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La experiencia turística en la Riviera Maya no se limita a los conceptos básicos de sol, arena y mar Caribe, si no que ahora se producen experiencias sonoras complementarias, que generan un “soundtrack” en la estancia de los visitantes.

Esta responsabilidad se encuentra en manos de Michelle Desachy, productora musical mexicana egresada de Berklee College of Music y Harvard, quien diseña la banda sonora de los huéspedes del Hard Rock Riviera Maya.

“Estoy enfocada a maximizar la experiencia de los turistas con la música, desde diferentes plataformas. La música es parte medular de una experiencia de vida, influye en que la pasen increíble desde que se despiertan, ya sea escuchando un acetato, tocando un instrumento o disfrutando de los objetos importantes de la historia de la música internacional”, explicó la vibe manager de la cadena internacional hotelera.

También te puede interesar: 'Lluvia' de famosos desfilan el fin de semana en la Riviera Maya

Además de que a sus cortos 28 años ha trabajado con artistas como Alex Lora, Jesse & Joy entre otros músicos internacionales, y que ha producido discos de jazz, funk y soul; es la responsable de la memorabilia del hotel que actualmente cuenta con alrededor de 400 piezas.

Estos objetos de colección de artistas, incluyen a músicos famosos a nivel internacional como la guitarra de Brian May de Queen, o el instrumento diseñado por Andy Summers de The Police, pertenencias de los Beatles, una de las chamarras que usaron los Rolling Stones, ropa de Elvis Presley, Madonna, guitarra de Carlos Santana y hasta instrumentos de artistas nacionales, como Café Tacvba.

Además de la exposición se cuenta con decenas vinilos o discos de acetatos exclusivos con la posibilidad de escuchar en tornamesas; e incluso cuentan con un “Backline” de 18 guitarras Fender y bajos Stratocaster o Telecaster que potencializan la experiencia de los huéspedes amantes de la música que arriban a la Riviera Maya.

“Estas piezas no son una cosa efímera, sino más bien pertenecieron a una persona que con su arte movió o cambio al mundo, influyeron y tocaron corazones. No es la banalidad de la pieza, es un orgullo tenerlas a mi cargo, cuando yo sé la historia de un Jimmy Hendrix, y tengo su collar de plata yo veo reflejado su camino, lo que le costó ser cantautor y ejecutante de guitarra”, recalcó Michelle Desachy.

En su experiencia internacional, que la ha llevado a exponer sus conocimientos en foros internacionales como el AES New York 2017 y en el Festival de Jazz de la Riviera Maya, este destino tiene el potencial para realizar producciones al nivel del Festival Internacional de Viña del Mar en un futuro no muy lejano.

Lo más leído

skeleton





skeleton