12 de Diciembre de 2017

Chetumal

El gobierno no los apoya; ellos buscan créditos

La siembra de sorgo debió iniciar en octubre, esto no ocurrió por falta de recursos.

El año pasado 300 productores no lograron pagar créditos. (Benjamín Pat/SIPSE)
El año pasado 300 productores no lograron pagar créditos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook El gobierno no los apoya; ellos buscan créditos Compartir en Twiiter El gobierno no los apoya; ellos buscan créditos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de granos básicos buscan contratar más créditos con la banca comercial para adquirir la semilla que necesitan y sembrar dos mil hectáreas de sorgo en el sur estatal.

El gerente de la Asociación de Proveedores de Granos Básicos de Quintana Roo, Álvaro Ramírez Mendoza, dijo que no hay respuesta de los programas de apoyo a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Detalló que la siembra de sorgo en esta temporada debió iniciar desde octubre, mas no ocurrió porque no cuentan con la semilla: Por cada hectárea requieren 16 kilos, cerca de 32 toneladas en total, para cultivar la superficie programada.

Dijo que los productores estaban esperanzados en el programa de Agroincentivos del Gobierno Federal, tal y como sucedió en el periodo primavera verano, donde tampoco alcanzaron apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios