Por falta de pago, campesinos amenazan con tomar Sagarpa

Advierten productores del campo que tomarán las oficinas la próxima semana.

|
En la zona hay más de tres mil productores que están en espera se les realice el deposito del recursos federal. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Advierten productores del campo que si la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) no les paga el Proagro Productivo le tomaran las oficinas la próxima semana.

Miguel Hernández Montiel, comisariado del ejido de Cacao, dijo que ya se están organizando todo los productores de las comunidades de la Ribera del Río Hondo para presionar que les paguen el Proagro Productivo ya que este se les debió entrega desde el mes de junio y a la fecha solo los han estado engañando.

También te puede interesar: El aeropuerto, listo para ‘avalancha’ de pasajeros

Señaló que tan solo en el ejido de Cacao, hay 68 productores que no han recibido el pago del apoyo, pero que en otras comunidades hay más de 100 que no les ha llegado dicho recursos, por lo que se están organizando para bajar juntos a manifestarse en la delegación de la (Sagarpa) para mostrar la inconformidad que hay entre los hombres del campo por el incumplimiento

Pero además hay otra zona como la de Nicolás Bravo, donde convergen más de 60 comunidades donde los productores tampoco han recibido el apoyo federal y también están organizándose para presionar a las autoridades ya que estos recursos se les adeuda desde mediados del año y hasta el momento no tienen fecha para que se les pague.

Proagro Productivo

Pablo Santos Cárdenas, representante de los productores de esta región manifestó que los productores están gastando el poco recurso que tienen para bajar a la ciudad de Chetumal y checar si ya les depositaron y sus cuentas están en cero y también están planteando bajar a la delegación para presionar se agilice el pago del Proagro Productivo.

Dijo que en la zona hay más de tres mil productores que están en espera se les realice el deposito del recursos federal desde el mes de junio y a la fecha no han tenido respuesta, por lo que no les quedará de otra que realizar movilizaciones para que la (Sagarpa) les cumpla con el programa de Proagro Productivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton