Productores contarán con Atlas de agricultura nacional

El documento señala los cultivos, precios y proyecciones en todo el campo mexicano.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un par de semanas, campesinos de Quintana Roo y todo el país contarán con una guía de producción, valor, exportaciones y lugar de origen de los diferentes productos agrícolas.

Germán Parra López, subsecretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), informó que se trata del Atlas Agroalimentario 2015, que maneja 67 productos principales, con cifras, estadísticas y proyecciones que resultan de interés internacional.

Entrevistado en el aeropuerto después de atestiguar la presentación del Atlas Agroalimentario 2015, el funcionario recalcó que este documento recaba datos de producción, valor, exportaciones y lugar de origen de los diferentes productos del campo de México.

También te puede interesar: 'Cocinan’ Atlas de Riesgo de Q. Roo

“Es una recopilación de lo que realmente tiene México en los estados; es una guía para los productores y los interesados en el campo para saber qué es lo que produce México, qué no produce, qué hace falta producir y qué requieren los países con los que tenemos convenios de comercialización como China, Japón y Estados Unidos”, declaró.

Quintana Roo figura en el Atlas como gran productor de caña, de cítricos y papaya.

“Pese a que no somos un estado netamente agropecuario, sí aportamos en el tema de pesca, agricultura, en menor escala que Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas. El estado mantiene un buen estatus pecuario y apiario que sirve de mucho a México para tener relaciones con otros países”, afirmó. Se trata del tercer Atlas elaborado en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton