Productores participan en programa de descacharrización en Kantunilkín

Apoyan para retirar todo tipo de cacharros que sirven para el anidamiento del mosco transmisor del dengue.

|
Productores participan en programa de descacharrización en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Productores de “Sembrando Vidas” del municipio de Lázaro Cárdenas participaron en un programa de descacharrización con la finalidad de sumarse a las actividades para el combate del mosquito transmisor del dengue.

Juan Gabriel Canul Balam, presidente del programa Sembrando Vidas “Kolnal” en el municipio, informó que la finalidad será apoyar a las familias de las colonias populares  de Kantunilkín, para que tiren todo tipo de cacharros que sirven para el anidamiento del insecto.

Reconoció que con las lluvias ayudan en la proliferación del mosquito y por esa razón tomaron la decisión de apoyar acudiendo en frente de los domicilios para retirar todo tipo de recipientes que sirve para acumular agua que ayuda al insecto para su reproducción.

Cabe recordar que los productores del programa “Sembrando Vidas” han participado en una serie de tianguis agrícolas que tiene como finalidad de brindar a precios accesibles los productos del campo en apoyo a la economía de las familias.

Piden fumigación en comunidades

Yamili Chan Cen, ama de casa de la comunidad de Valladolid Nuevo del municipio de Lázaro Cárdenas, pidió al área de vectores de la Secretaría de Salud, que acudan a fumigar porque todos los días hay reportes de casos de dengue.

Precisó que su hija de 13 años de edad resultó como positivo de dengue y fue necesario internarla al Hospital General de Cancún, para su atención médica.

De igual forma, reconoció que en días pasados acudió el área de vectores y sólo fumigó en una parte de este sector poblacional y se comprometieron de acudir para concluirla y hasta la fecha no hubo una respuesta positiva.

Y es que debido a los casos de dengue que hay en Kantunilkín, el área de vectores atendió con los trabajos de fumigación a todas las áreas públicas, desde oficinas del gobierno municipal y de dependencias estatales. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton