Ofertan productos amigables con el ambiente

El Colegio de Ingenieros apoya las propuestas que apuntan a la sustentabilidad.

|
Realizaron una exhibición de productos en las instalaciones del Colegio de Ingenieros. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Empresas que ofertan paneles solares, bovedilla para techos o adocreto, absorbentes de calor para los edificios o que ahorran energía eléctrica son propuestas que apuntan a la sustentabilidad, tienen el apoyo del Colegio de Ingenieros.

Guadalupe Portilla Mánica, dirigente de los ingenieros, dijo que la exhibición organizada en sus instalaciones presentó una oferta de productos amigables con el ambiente, que incluyó vehículos eléctricos que facilitan la movilidad y ocupan menor espacio que un automóvil y que tendrían buen uso en la carretera costera.

También te puede interesar: Buscan desarrollo sustentable y mejorar calidad de vida en Q.Roo

La empresa Tubypre ofrece material para la construcción y son garantía de absorción del calor en bloques o bovedilla para techos, fue una de las que se presentó en esta exhibición para los constructores.

Los paneles solares son una buena alternativa tanto para los hogares como para construcciones que se ubican alejadas de los centros de servicios de acuerdo con la colegiada.

“Este tipo de exhibiciones se estarán presentando para que los constructores cuenten con alternativas que permitan estar a la vanguardia en el tema de protección al medio ambiente y adaptarse al cambio climático”, agregó.

Esta primera exhibición permite conocer algunas de las materias primas de la construcción que pueden mejorar la actividad y los productos finales, es decir vivienda o edificios amigables con el medio ambiente.

Continuarán organizándose estos encuentros para que los agremiados conozcan alternativas en materiales, beneficios y precios accesibles, ahora que la actividad de la construcción tiene un auge extraordinario en Tulum.

A la par vienen cursos, seminarios y mayor capacitación o especializaciones para quienes quieran actualizarse en la materia de su preferencia, agregó, Portilla Mánica.

Además de agremiados, se invitó a algunas autoridades municipales para que se conozca a la nueva directiva de este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton