'Atacan' chinos a artesanos quintanarroenses

Manufactureros en la entidad piden ser integrados a la marca "Hecho en Q. Roo", para ser diferenciados de la competencia.

|
Más de seis mil artesanos han solicitado ser incluidos a la marca registrada del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Artesanos quintanarroenses piden ser integrados a la marca registrada “Hecho en Quintana Roo”, con el fin de ser diferenciados de la competencia desleal que representan la piratería y los productos chinos.

En los últimos ocho años, los artesanos de la entidad han crecido en la búsqueda de promoción y venta de su mercancía; las grandes cantidades de productos chinos similares ofrecidos a los turistas en la zona norte de la entidad frenan la competitividad de los locales.

Para disminuir el problema, aumentar sus ventas y dar a conocer parte de la cultura del estado, el director de artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Luis Villanueva Madrid, abundó que más de seis mil artesanos han solicitado ser incluidos en “Hecho en Quintana Roo”.  

"La marca ya esta autorizada, sólo queda determinar los productos que la integran, que deben ser estrictas normas de control que protejan el medio ambiente y la salud de los mexicanos, además del código de barras. Por el momento sólo están registrados muebles, dulces y conservas", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton