Productos de Manos Mágicas entran a hoteles de Cancún

En las exposiciones ofrecen desde salsas, muñecos, joyería y servicios.

|
El sábado se realizó la edición décimo tercera de Manos Mágicas. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 20 productores que exponen sus productos o servicios en la expo Manos Mágicas, ya lograron introducirse a los hoteles del lugar y a otros mercados.

El evento tiene más de un año y de manera mensual diferentes expositores que elaboran desde salsas, muñecos, joyería o que ofrecen servicios se ubican en la zona hotelera y ahora en la avenida Tulum para dar a conocerse, algo que ya está dejando frutos, pues lograron vender en los hoteles, de esa manera aumentan sus ingresos, explicó Marion Ángel Ávila, directora general de Desarrollo Económico municipal.  

“Por ahora son 20 que ya tienen convenios, pero en las ediciones llegan compradores de hoteles para pedir a los participantes un inventario de sus productos”, agregó.

También te puede interesar: Los niños, protagonistas de la edición 13 de Manos Mágicas

El sábado se llevó a cabo la edición décimo tercera de Manos Mágicas, la cual tenía como temática el festejo del Día del Niño, el cual se celebra el 30 de abril, con la participación de 60 expositores, y aunque estaba programado también para ayer, fue cancelado de último momento por el mal tiempo que hubo en Cancún. 

Al ser artesanos, muchos tienen que consolidar sus marcas, pues hay veces que inician sin tener un nombre del producto, algo que la dependencia les ayuda. 

Beneficio para participantes

“El turista también le pide el contacto al artesano y de gustarle, cada que viene le hace encargos, esto se está dando mucho y resulta benéfico”, detalló  Ángel Ávila. 

Aunque el principal objetivo del evento que se realiza de manera mensual, es promover el comercio local, se están invitando artesanos de otros estados, principalmente de la Península.

“Ya incluimos productos de Oaxaca, Campeche y Yucatán, y seguiremos realizando invitaciones”, explicó. 

La creación de Manos Mágicas  sirvió para dar un espacio a productores y artesanos de exhibir sus productos a extranjeros, empresas y habitantes del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton