Productos del mar, favoritos en fin de semana en Chetumal

Los establecimientos que ofrecen platillos a la carta lucieron prácticamente al tope.

|
Aumentó la venta de mariscos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 65 pescaderías y restaurantes especializados en la venta de productos del mar, frescos y a la carta, fueron los favoritos este fin de semana en Chetumal, por la celebración del Día del Padre.

Así lo consideró Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, quien destacó que los establecimientos que ofrecen platillos a la carta lucieron prácticamente al tope.

Ceviches, cócteles, pescado frito, camarones guisados en diferentes formas, por mencionar algunos, es lo que "batearon" las cocinas locales, dentro de la ciudad y el bulevar bahía; el caso de Calderitas fue más notoria la actividad, considerando que los rayos del sol ayudaron al buen ambiente familiar.

Es decir, que tuvieron la mitad del total de sus mesas ocupadas todo el tiempo ya que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico establece que la operación debe ser al 50%.

"Este tipo de celebraciones dan respiro a los negocios, y pues los mariscos son favoritos, más ahora que hubo un buen clima y aprovecharon para consentir a los papás en las marisquerías, a todos nos va bien porque al final es el sector el beneficiado", dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

Por otro lado, las familias también aprovecharon a cocinar mariscos en los hogares, todo lo anterior para celebrar a los papás, por lo que las pescaderías, las que ofrecen productos del mar frescos, se vieron favorecidos más que en otros fines de semana.

Pargo, camarón, caracol, pulpo, postas de pescado, incluso cortes de carne, principalmente, prácticamente "volaron" de este tipo de establecimientos, tanto en los mercados como los que están distribuidos en la ciudad.

"Ahora si desde muy temprano llegaron los compradores para escoger los productos que más les agradaba, para cocinar en sus casas, ha sido un buen fin de semana para los pescados y mariscos frescos, muchos prefirieron cocinar en sus hogares por aquello de la situación con el coronavirus", comentaron trabajadores de una pescadería.

También te puede interesar:

Continúa alta demanda de productos del mar en Chetumal 

Mejoran ventas en pescaderías y restaurantes durante la Cuaresma en Chetumal

Cuaresma: Cofepris inicia operativo para detectar pescado y marisco contaminado

Lo más leído

skeleton





skeleton