¿Has notado aumento de precios injustificados? ¡Denúncialos!

La Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición medios para reportar abusos de comercios.

|
(Armando Galera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que realiza verificaciones comerciales en farmacias y negocios con el objetivo de cuidar que exhiban y respeten los precios de sus productos, principalmente los del cuidado de la salud.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia invita a la comunidad a denunciar aumentos de precios injustificados en los comercios.

“¡Denúncialo con nosotros!” indica el aviso de la Procuraduría, a continuación pone a disposición el correo electrónica [email protected] y los números telefónicos 00 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344, en donde se atienden denuncias de nueve de la mañana a l as siete de la noche de lunes a viernes, mientras que en fines de semana y días festivos la atención es de 10 de la mañana a seis de la tarde.

También te puede interesar: Acusan a Sam’s Club de favorecer especulación de precios por Covid-19

En entrevista con la periodista Ana María Lomelí, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco indicó que la dependencia a su carga monitorea los precios de productos como tortilla, huevo y frijol después de presentarse un incremento injustificado en ellos, pues podrán castigar a proveedores que incurran en abusos.

El procurador advirtió que las multas por los incrementos de precios en productos de la canasta básica pueden ser de hasta 3 millones de pesos, además de que se inmoviliza el producto en cuestión y se puede suspender al negocio.

“Debido a la emergencia sanitaria han comenzado a abusar de los precios, algunas cadenas nacionales nos dicen que sus proveedores ya les avisaron de aumentos, sin embargo, no hay nada que justifique esos aumentos”, mencionó.

(Con información de Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton