21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Profeco se lava las manos sobre el caso "Eternity Motos"

Los fraudes realizados por compras a través de internet no son competencia de la dependencia.

La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó no tener conocimiento de estos casos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó no tener conocimiento de estos casos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco <i>se lava las manos</i> sobre el caso "Eternity Motos"Compartir en Twiiter Profeco <i>se lava las manos</i> sobre el caso "Eternity Motos"

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los fraudes en contra de consumidores que optan por hacer sus compras a través de internet, no son de competencia para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El caso del fraude que quedó al descubierto, luego de que el sueño de Francisco Antonio Millán Maldonado se esfumó, tras depositar 30 mil pesos en la cuenta del “representante” de una empresa “fantasma” con “sede” en Cancún, no compete a la dependencia representada en Quintana Roo por Sara Latife Ruiz Chávez, indicó personal de la Profeco.

Le corresponde al Ministerio Público

Al ser un delito de fraude, afirman, corresponde al Ministerio Público dar seguimiento al caso, y en cuanto a recomendaciones a los consumidores para detectar posibles empresas fraudulentas en la red, la Profeco señaló que no tienen consejos o guías al respecto, así como una lista o alertas de sitios que pudiesen ser utilizados para cometer dicho ilícito. “Además, aquí en Cancún prácticamente no tenemos casos de este tipo…”, remató personal de la dependencia.

Como público Novedades Quintana Roo en su edición del 1 de septiembre de 2014, un caso de fraude quedó al descubierto, luego de que el sueño de un hombre en silla de ruedas se esfumó, tras depositar 30 mil pesos en la cuenta del “representante” de una empresa “fantasma”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios