Profeco exhibe a Cancún con los precios más elevados de gasolinas
El costo del barril de petróleo en el país, con corte del 07 de septiembre, tuvo un precio de 83.27 dólares.
Cancún registró los precios más caros en las tres gasolinas en México. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, este lunes 11 de septiembre.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que el costo del barril de petróleo en México, con corte del 07 de septiembre, tuvo un precio de 83.27 dólares, varios pesos menos que el corte anterior.
En cuanto al incentivo fiscal a las tres gasolinas, se debe a que en las últimas semanas se ha mantenido presión sobre el aumento de los precios, en especial al Diésel; sin embargo, debido al apoyo que ha mantenido el mandatario federal, los precios se mantienen de manera regular una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo.
Regular - $22.53 (IEPS – 53.4%).
Premium - $24.63 (IEPS – 33.4%).
Diésel - $23.94 (IEPS – 48.7 %).
#Lunes #QuiénEsQuién 11 de septiembre de 2023. Estos son los precios de las gasolinas en México. pic.twitter.com/GyXBcxZkKb
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 11, 2023
Precio de las gasolinas en Quintana Roo
Regular
El titular de la Profeco señaló al municipio de Benito Juárez por destacar con los precios más caros de la gasolina regular. En este municipio la empresa Go Gas está cobrando a cada cliente 24.19 pesos promedio, lo que genera 3.66 pesos de ganancia para la gasolinera proveedora de Regular.
Premium
Ricardo Sheffiel señaló nuevamente a Cancún por destacar con los precios más caros de la gasolina Premium. En este municipio, la misma empresa Go Gas está cobrando a cada cliente 25.49 pesos promedio, lo que genera 2.67 pesos de ganancia para la gasolinera.
Diesel
Para finalizar, el titular de la Profeco señaló a LaGas en a Cancún por destacar con los precios más caros de la gasolina Diesel. En este municipio la empresa proveedora del combustible está cobrando a cada cliente 25.38 pesos promedio, lo que genera 3.15 pesos de ganancia para la gasolinera.