Instan a evitar comprar tours en la calle

La Profeco advierte que ante una queja los vendedores ambulantes son escurridizos.

|
La Profeco sugiere a los consumidores comprar siempre en comercios establecidos en locales fijos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) pueda interceder satisfactoriamente en la conciliación entre los proveedores de tour y los clientes, es recomendable que éstos adquieran sus servicios en lugares autorizados.

“Lo más importante es hacerle ver a la ciudadanía que siempre compren tours o paquetes con negocios formalmente establecidos, los que saben que les van a responder, porque los que están a pie de calle o de banqueta muy difícilmente hay manera de remediar la falta que comenten, porque el proveedor ya no existe”, dijo Gamaliel Canto Cambranis, sub delegado de la Profeco.

En lo que va del año se han recibido dos denuncias en materia de venta de tours de paquetes vacacionales que no han respetado las condiciones comerciales, una de ellas fue de competencia territorial de Cancún, por lo que fue remitido allá el caso y en Semana Santa hubo una queja de turistas a quienes no se les respetó la reservación en el hotel Maroma, y se concilió para que se le otorgara el paquete contratado, informó.

También te puede interesar: Denuncian en redes sociales fraude en la venta de tours 

Sin embargo, el fenómeno ha ido en aumento con el riesgo de que se den los fraudes, por lo que incluso la Dirección de Fiscalización ha realizado decomisos de stand de venta en la zona turística del centro de la ciudad pero también en las zonas de playas de los hoteles del corredor Riviera Maya que son irregulares.

“Aunque todavía estas dos son pocas, lo importante es que eviten comprar en lugares que están a pie de calle y que compren en establecimientos formales que tengan un local donde podamos hacerle una notificación en caso de que no cumpla con su servicio”, recomendó.

Dijo que para que la Profeco pueda interceder es necesario que en una compra los consumidores exijan un documento como nota o factura que avale la transacción comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton