Inicia Profeco operativos de Pescados y Mariscos

El objetivo es evitar abusos en contra de los ciudadanos en la temporada de Cuaresma.

|
Los negocios relacionados con los productos de la temporada deben cumplir con la exhibición de sus listas de precios. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los establecimientos de venta de pescados y mariscos, serán supervisados por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de evitar abusos en contra de los ciudadanos en la temporada de Cuaresma.

Se prevé que la demanda de productos del mar aumente hasta un 80 % en el periodo del 1 de marzo al 13 de abril plazo en el que de acuerdo con las costumbres religiosas disminuye el consumo de carnes rojas por la Cuaresma.

También te puede interesar: ¡En aumento! Llamadas de extorsión y robo de coches en Q. Roo

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Profeco en Chetumal precisó que se están detallando los operativos para que personal de la dependencia tenga presencia en los principales mercados y puntos de venta de los productos de la temporada.

La funcionaria federal dijo que formalmente este 1 de marzo arranca el programa de Cuaresma, “justo nos encontramos en los preparativos del operativo para enfocarnos en los giros comerciales de tiendas de abarrotes, fruterías, establecimientos de venta de pollo y pescados”.

Se prevé que la demanda de productos del mar aumente hasta un 80%.

Los negocios relacionados con los productos de la temporada deben cumplir con la exhibición de sus listas de precios, la calibración adecuada de sus básculas, vender kilos completos, así como desempeñar un buen comportamiento hacia los consumidores.

De no respetar estos lineamientos la Profeco podría clausurar los establecimientos, inmovilizar las básculas, colocar sellos de suspensión de venta, así como aplicar multas de hasta cuatro millones de pesos dependiendo del tipo de violación, volumen de venta o reincidencia.

Pescados y mariscos

Rodríguez Pedraza, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los comerciantes ya sea de manera presencial, por escrito o vía telefónica únicamente proporcionando la dirección y nombre del establecimiento y narrando el presunto abuso.

En recorrido realizado por Novedades de Quintana Roo en los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, locatarios de la zona de venta de pescados y mariscos proporcionaron las listas de precios de las diferentes especies.

Se pudo constatar la publicación de las listas de precios que de un puesto a otro varían a razón de entre cinco y 10 pesos por kilogramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton