Profeco prepara programa de verificación en Cancún

Semana Santa, verano e invierno son temporadas en las que refuerza la vigilancia.

|
Las empresas de servicios turísticos deben cumplir con medidas que ayuden a evitar el abuso hacia los viajeros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa el Programa Vacacional Turístico tres veces al año, en Semana Santa, temporada de verano y de invierno, el cual consiste en verificar todos los negocios relacionados con servicios turísticos. 

Las faltas más comunes son de hoteles y restaurantes y consisten en no tener a la vista tarifas, tipo de cambio y cobros adicionales, indicó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

“No es exclusivo de zona hotelera, es un programa vacacional turístico que se implementa tres veces al año"

“No es exclusivo de zona hotelera, es un programa vacacional turístico que se implementa tres veces al año y atiende a todo lo que son negocios que se dedican al sector turismo; lo que se busca es que respeten términos y condiciones fijadas en el moment0 de ejecutar la venta, tener los precios a la vista del consumidor, y si se vende el producto en dólares, pues que se tenga a la vista el tipo de cambio; lo que se busca es que no se abuse del turista nacional y extranjero”, explicó.

También te puede interesar: Preparan plan para sancionar a gasolineras deshonestas

La Profeco realiza acciones de vigilancia y verificación en establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de artesanías y “souvenirs” relaciandos con el turismo.

Esta segunda etapa es la más larga de las que se realizan en el año, porque es toda la temporada vacacional de verano.

A la par se llevan a cabo verificaciones en los puntos de mayor afluencia, como son la terminal de autobuses y el aeropuerto, en donde se instalan módulos de atención ciudadana. 

“En estos puntos particularmente, el objetivo es que si se presenta alguna problemática, se dé una solución inmediata, que se concilie al momento”, comentó. Normalmente se da un mayor incremento de violaciones en los sectores hotelero y restaurantero.

Lo más leído

skeleton





skeleton