19 de Abril de 2018

Quintana Roo

Sancionan a gasolineras de Q.Roo: no venden 'litros de a litro'

Visitan 57 estaciones de servicio para verificar si venden litros completos.

Compartir en Facebook Sancionan a gasolineras de Q.Roo: no venden 'litros de a litro'Compartir en Twiiter Sancionan a gasolineras de Q.Roo: no venden 'litros de a litro'

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, ha revisado a 57 gasolineras en todo el estado, de las cuales 32 se negaron a ser revisadas para inspeccionar si venden litros completos. 

Del total de establecimientos inspeccionados, 26 son establecimientos de Othón Pompeyo Blanco, 12 son gasolineras de Benito Juárez, ocho son de Solidaridad, tres de Isla Mujeres al igual que Lázaro Cárdenas, dos en José María Morelos, y uno en cada municipio en Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Emiten alerta verde por la tormenta tropical Earl

Del total de gasolineras inspeccionadas en el estado en este primer semestre del año, 17 gasolineras resultaron con inmovilizaciones directamente a sus bombas de servicio por anomalías, principalmente por no servir litros completos, fallas en los equipos y alteraciones visibles a los equipos que expelen el combustible, esto de acuerdo con el reporte de Quién es Quién en los Combustibles de la Profeco.

Desde ayer, el precio de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, mientras que la Premium es de 14.81, y el Diésel de 13.98 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco a nivel nacional, mencionó que a raíz del incremento al combustible reiniciarán las inspecciones en diferentes estados del país para asegurarle al consumidor que están comprando gasolina o diesel con litros completos. Además solicitó a la ciudadanía que realicen denuncias en contra de establecimientos que no respeten los derechos de los consumidores.

Ya no llena completamente el tanque

Mauricio Domínguez Salazar, empleado en un hotel de la ciudad, comentó que aún está pagando su vehículo y con el incremento de la gasolina para ahorra dinero ya no llena completamente el tanque, ahora sólo gasta 400 pesos, y eligió una gasolinera ubicada en la avenida José López Portillo, donde el “siente” que sí venden litros completos. 

A continuación una impresión de pantalla de una parte de la lista de gasolineras inspeccionadas, puedes ver la información completa, aquí: profeco.gob.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios