Paralizan venta de boletos en terminal de autobuses

Profeco colocó sellos de 'suspensión' en las instalaciones de ADO, luego de detectar diversas anomalías.

|
Los sellos de suspensión no permiten que la empresa tenga venta de boletos al público en ventanilla. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sorprende de nuevo a la terminal de Autobuses del Oriente (ADO) dejándolos con sellos de 'suspensión' y sin venta de boletos en ventanilla, tras operativo “Centrales Camioneras”, que arrancó ayer y finalizará el 18 de octubre.

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco en Quintana Roo, comentó que la empresa al momento de ser inspeccionada incurrió en tres anomalías: no cuenta con una lista de precios clara para el consumidor, la venta de boletos a las personas de la tercera edad no coincidía con la promoción y el servicio de GuardaPlus, no exhibía los precios de cobro, la información estaba incompleta y faltaba una báscula de pesaje.

Los sellos de suspensión no permiten que la empresa tenga venta de boletos al público en ventanilla, además quedó suspendido el servicio de GuardaPlus. La comercialización de las corridas sólo podrán hacerse por Internet o directo en el camión.

Durante la inspección una persona asistió a comprar un boleto con el descuento del 50%, que otorga la empresa de manera permanente a las personas de la tercera edad, al ser negado, los inspectores detectaron que ADO no cumple con su promoción, en la que seis asientos por camión entran con descuento; ofertan sólo dos.

“La empresa debe corregir las irregularidades en la lista de precios y colocar la denominación de la moneda, en el área de pesaje; contar con una báscula y colocar el costo por kilo y en el sistema modificar los lugares disponibles para su promoción”, informó  Canto Cambranis.

Dentro de la terminal a dos establecimientos les suspendieron la venta de productos. Deli Mart, tienda de conveniencia, no exhibía su lista de precios en el café, mismo que no podrán vender, además una tienda de recuerdos, no ofrecía notas de venta. En todos los casos las empresas deberán subsanar la irregularidad para que se retiren los sellos, de lo contrario las multas podrían ascender a los dos millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton