20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Clausuran recolectora de residuos peligrosos en Bacalar

La Profepa advierte que el negocio incumplía con las normas de manejo para este giro.

La Profepa clausuró un negocio dedicado a la recolección de residuos peligrosos en Bacalar. 
(Contexto/pmartinez74.blogspot.com)
La Profepa clausuró un negocio dedicado a la recolección de residuos peligrosos en Bacalar. (Contexto/pmartinez74.blogspot.com)
Compartir en Facebook Clausuran recolectora de residuos peligrosos en BacalarCompartir en Twiiter Clausuran recolectora de residuos peligrosos en Bacalar

Agencia
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la recolección, el transporte y el acopio de residuos peligrosos, cuyo centro de almacenamiento se ubica en Bacalar, Quintana Roo.

Se trata del establecimiento denominado Servicios Ambientales Maxico, al cual se impusieron medidas de seguridad ante el inadecuado manejo de los residuos peligrosos, expuso la dependencia en un comunicado, publica la agencia Notimex.

Explicó que tras llevarse a cabo una inspección, se determinó que sus actividades generan un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, daño o deterioro grave a los recursos naturales y, en su caso, de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes y para la salud pública.

Los inspectores observaron una diferencia sustantiva entre las instalaciones y el equipo de transporte reales de la empresa y las autorizadas por la Semarnat, así como el incumplimiento de medidas de seguridad en la recolección, el transporte y el manejo de dichos residuos.

Clausurada hasta que hagan modificaciones

Por ello fue clausurada el área de almacenamiento de residuos peligrosos del centro de acopio en cuestión y se suspendieron las actividades de recolección de la empresa, hasta en tanto pongan en práctica diversas medidas de urgente aplicación.

Inspectores federales adscritos a la Delegación Federal de la Profepa también colocaron los sellos de clausura en el almacén temporal de residuos peligrosos, un contenedor tipo salchicha de 11 mil litros de capacidad, una presunta fosa de retención, así como a un vehículo utilizado para el transporte de residuos de este tipo.

Para cumplir con dichas medidas correctivas, la empresa podrá acceder al área clausurada, previo aviso a la Profepa, precisó el organismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios