|
La delegada de la dependencia dijo que serán revisadas las denuncias ecológicas al proyecto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ahora será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que entre a la revisión del proyecto que desarrolla Xcaret y que lleva el nombre de Desarrollo Turístico Destinos; la delegada de la dependencia, Ludivina Menchaca Castellanos, dijo las denuncias que grupos ecologistas han hecho en torno al proyecto serán revisadas.

“Seguramente debo ver expedientes, si empezaron hace un mes debería checar, pero si no haremos una inspección y revisaremos denuncias. Posiblemente debe haber en curso (denuncias) y veremos si hay procedimiento”, declaró la ex senadora.

El proyecto que desarrolla Xcaret, y que según Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret, “sería un viaje sensorial”, estaría alterando el equilibrio ecológico y poniendo en riesgo a los ejemplares de 12 especies de animales en riesgo de extinción, debido a la afectación al medio ambiente que han hecho, según dijo Próspero Espinosa Cruz, adscrito al área de impacto ambiental del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) (Novedades, 21 de marzo 2013).

Menchaca Castellanos dijo que “la prioridad es dar celeridad a las denuncias ciudadanas y también de que nuestras inspecciones se apeguen a la ley”, por lo cual adelantó que se montarían revisiones por parte de la Profepa al lugar en cuestión y cerciorarse de que tengan documentación en regla y que se cumplan con las especificaciones de la Manifestación de Impacto Ambiental que les otorgó a finales del año pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton