Investigan delitos ambientales en el Dragon Mart

Los responsables del proyecto comercial infringieron la normatividad administrativa ambiental vigente.

|
El personal de la PGR realizó un recorrido por el Dragon Mart. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN , Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó  una orden de cateo al Proyecto Comercial Dragon Mart Cancún, ubicado en el predio “El Tucán”, en el municipio de Benito Juárez, que  fue clausurado en enero por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El cateo encabezado por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (Ueidaple) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, se realizó en cumplimiento  de una orden obsequiada por el Juzgado Quinto Penal Federal.

 Lo anterior, forma parte de las diligencias del Ministerio Público Federal Especializado en Delitos Ambientales que integra la averiguación previa, iniciada luego de la denuncia presentada por la Profepa, ante la probable comisión de hechos constitutivos de delitos en materia ambiental. 

También te puede interesar: Inspeccionan predio 'El Tucán', devastado por un desarrollo urbano

Los responsables del proyecto comercial, infringieron la normatividad administrativa ambiental vigente e incurrieron en la comisión de posibles delitos previstos en el título Vigésimo Quinto del Código Penal Federal.

Durante las acciones realizadas ministeriales en el predio "El Tucán" participaron peritos en fotografía, criminalística, Ingeniería y Arquitectura, habilitados en materia forestal e Impacto Ambiental de la PGR,  además de peritos de la Profepa para  recabar indicios que permitan establecer con precisión que la superficie afectada por la tala o desmonte, los ecosistemas que sufrieron desequilibrio y los Impactos Ambientales ocasionados por el proyecto comercial; intervinieron elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal

Alrededor de las 10 horas del  miércoles, se presentaron elementos de la PGR, en compañía de agentes de la Policía Federal, quienes ingresaron al terreno, localizado en el kilómetro 333 de la carretera Cancún-Puerto Morelos, donde llevaron a cabo recorridos por todo el lugar,  especialmente por la zona donde se llevaron a cabo obras de nivelación, realizados por la desarrolladora Real State Dragon Mart S. A. de C. V.

Lo más leído

skeleton





skeleton