17 de Octubre de 2018

Chetumal

Empresas mejorarán el desempeño ambiental en Q. Roo

Con el programa de la Profepa se generarán ahorros ambientales millonarios.

Con el programa se posría ahorrar hasta 17 millones de metros cúbicos de agua al año, cifra suficiente para abastecer a Cozumel por dos años. (Redacción/SIPSE)
Con el programa se posría ahorrar hasta 17 millones de metros cúbicos de agua al año, cifra suficiente para abastecer a Cozumel por dos años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas mejorarán el desempeño ambiental en Q. RooCompartir en Twiiter Empresas mejorarán el desempeño ambiental en Q. Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio el banderazo de inicio a los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) 2015, con el apoyo de 14 grupos y 200 empresas e industrias.

En ocho entidades del país se efectúan actividades para mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor de empresas líderes, mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia con importantes ahorros económicos.

También te puede interesar: Profepa evita la entrada de residuos peligrosos mal manejados

Las cinco mil 243 firmas involucradas han creado proyectos de eco-eficiencia, afirmó la Profepa al indicar que con dicho plan se pueden generar ahorros acumulados por cinco mil 35 millones de pesos al año, y recuperación de la inversión en 7.5 meses en promedio.

La Profepa destacó que con este programa se pueden generar ahorros ambientales millonarios, como es evitar el consumo de 17 millones de metros cúbicos de agua al año, cifra suficiente para abastecer a Cozumel por dos años.

Autorregulación ambiental de empresas

Además, de ahorros en energía eléctrica por 963 millones de kilowatts-hora por año, con lo cual se podría suministrar energía eléctrica al municipio de Solidaridad, Quintana Roo durante 10 años.

Este programa es ejecutado por organismos operadores instruidos y subsidiados por la Profepa, de ahí que son instituciones académicas las responsables de capacitar a las empresas participantes.

También impulsa la autorregulación ambiental de instalaciones empresariales e industriales pertenecientes a los distintos sectores productivos del país, para modificar sus patrones de consumo, preservar el ambiente y los recursos naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios