|
75 jóvenes se graduaron como licenciados e ingenieros de las 8 carreras que ofrece la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.(Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.-  Con una espectacular ceremonia Maya en el domo de la unidad deportiva y ante cientos de personas, 75 jóvenes se graduaron como licenciados e ingenieros de las 8 carreras que ofrece la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, además por primera vez un grupo terminó su maestría Educación Intercultural.

Una noche mágica se vivió en José María Morelos con la ceremonia de graduación de la sexta generación, los ahora profesionistas egresan en las carreras de licenciatura en Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Gestión Municipal, Salud Comunitaria, Gestión y Desarrollo de las Artes, Ingeniería en Sistemas de Producción Agroecológicos, Desarrollo Empresarial y Tecnologías de Información y Comunicación.

El evento estuvo encabezado por el recto José Ángel Arjona Carrasco, el presidente municipal José Baladez Chí, el representante del gobernador Carlos Joaquín  González, Ricardo Ruiz Morcillo, así como representantes dignatarios Mayas.

La ceremonia inició con música de MayaPax y la intervención de un jmeen que pide el bienestar  de los egresados, después se realizó la construcción simbólica del sak bej con la entrada del jaguar y los Bacab.

En su mensaje el rector Arjona Carrasco dijo que esta sexta generación representa una vez más el avance en materia de calidad educativa en la institución, elogió la voluntad y esfuerzo de los jóvenes para logran esta meta en sus vidas.

Enseguida se entregaron los títulos a los 75 alumnos de las careras ya mencionadas, y luego del juramento, Andrés Puga Meza y Guadalupe Várguez Escamilla dieron un emotivo mensaje, agradeciendo a sus compañeros y a todo el personal de la Universidad por darles la oportunidad de tener ahora esta profesión.

Las autoridades procedieron luego a la entrega de reconocimientos con mención honorífica  a los egresados  Andrés Puga Meza, Marco Antonio Collí Aké, Miriam Moo Dzib, Alicia Várguez Escamilla y Brenda Moen Ramírez.

Mención especial a Rodrigo Tuz May, Tomás Canul Ku, Alfredo Cen Un y Alicia Uluac Cab, así como a los estudiantes de mejor promedio Cinthia Marisol Canul Chi y Rosa Angélica Brito Manrrero.

En el evento se presentaron intervenciones artísticas de música y canto, así como la salida para el brindis con “balché”  entre las autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton