Dan 50 años de cárcel a profesor por abusar de sus alumnos

El originario de Felipe Carrillo Puerto, trabajaba en una escuela primaria de Cancún.

|
Un juez condenó a Jaziel ‘N’ a la pena máxima, por el delito de violación. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En un hecho histórico, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el juez que lo requirió, condenara a Jaziel ‘N’ a la pena máxima.

El inculpado, originario de Felipe Carrillo Puerto, era profesor de primaria en el municipio de Benito Juárez, donde fue acusado por padres de familia y alumnos de abusar sexualmente de un par de menores que tomaban clases con él.

También te puede interesar: Maestros abusaron de 14 alumnos menores en Q. Roo

Fue el sábado por la mañana cuando fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género lograron una sentencia condenatoria de 50 años en la cárcel, en contra de Jaziel ‘N’, de 38 años, a quien el juez encontró responsable por el delito de violación en agravio de al menos un menor de edad, de identidad reservada, establecido en la carpeta de juicio oral 32/2017.

Fuentes oficiales confirmaron que fueron las fiscales del Ministerio Público quienes acreditaron la probable responsabilidad del hombre en dos hechos de abuso, los cuales fueron en agravio de sus propios alumnos de nivel primaria en Cancún; por tal razón el juez falló en contra del profesor, debido a que las pruebas presentadas por la representación social de uno de los menores superaron los límites necesarios para comprobar su responsabilidad en el delito.

Además de la condena de 50 años en prisión, el imputado deberá pagar tres mil días de multa, debido a que se comprobó que también sentaba a las víctimas en sus piernas para perpetrar el abuso, en el interior del aula escolar.

Debido a la pronta denuncia de los familiares de las víctimas, en mayo pasado se realizó la detención en flagrancia del imputado, en cumplimiento de los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton