Profesores católicos se instruyen en temas de sexualidad en Cancún

La subdirectora del colegio Mano Amiga dijo que la fe es esencial para el desarrollo de la juventud.

|
Los profesores durante el II Congreso de Pastoral Educativa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el II Congreso de Pastoral Educativa, 350 profesores de las 27 instituciones educativas católicas de Quintana Roo se reunieron ayer para tratar el tema de sexualidad con base en la doctrina de la Iglesia Católica que el Papa Juan Pablo II impulsó, enfocado en el amor, la sexualidad humana y el matrimonio.

La misión de la Iglesia es evangelizar educando, y educar evangelizando, comentó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Chetumal-Cancún.

Explicó que Juan Pablo II no sólo planteó una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una visión renovada del hombre y de la mujer como imagen de Dios y, por implicación, una visión renovada de la doctrina católica completa.

Monseñor agradeció la presencia y participación de los profesores, pues dijo que ellos son parte fundamental para transmitir el mensaje a los educandos. La fe católica incluye dentro de sí un compromiso educativo.

Elizondo Cárdenas expresó que las grandes transformaciones sociales y culturales que se viven en la actualidad, provocan en los niños y adolescentes una serie de cuestionamientos, dudas, inquietudes y actitudes sobre la fe y los valores evangélicos, que los adultos y educadores a veces no saben responder adecuadamente.

Ante la emergencia educativa pidió asumir la responsabilidad a los profesores. “La educación consiste en que el hombre llegue a ser más hombre; que pueda ser más y no sólo tener más y, en consecuencia, a través de todo lo que tiene, todo lo que posee, sepa ser más plenamente hombre”, (Juan Pablo II, discurso en la Unesco, 1980).

Para Gisela Cortés Chávez subdirectora del colegio Mano Amiga de Cancún, se deberá retomar los valores y la fe debido a que son esenciales para el desarrollo de la juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton