Buen Fin deja ganancias millonarias en Playa del Carmen

Las actividades de venta concluyeron sin incidencias en los comercios del municipio.

|
El programa tuvo participación activa de comercios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Buen Fin dejó ganancias por alrededor de 750 millones de pesos, a más de siete mil comercios de Playa del Carmen, durante tres días, con un incremento de 25% respecto a 2018, según los datos preliminares.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), informó que las actividades de venta concluyeron sin incidencias y una participación activa de comercios que ampliaron sus horarios de venta hasta la medianoche.

También te puede interesar: Autoridades reportan saldo blanco por 'El Buen Fin'

Hicimos un recorrido por toda la geografía estatal de Solidaridad y hemos constatado que les fue bien a la mayoría de los negocios, eso es alentador porque los compradores están haciendo compras responsables aprovechando los descuentos de hasta el 50%”(sic), comentó Hernández Barragán.

Con las ganancias obtenidas prevén garantizar el trabajo para más de 30 mil personas que se encuentran contratadas directamente por los diferentes establecimientos como zapaterías, tiendas de ropa, artículos electrónicos, supermercados y hasta agencias de automóviles.

Hernández Barragán comentó que en esta temporada de promociones, las personas buscaron en su mayoría artículos electrónicos y de computación, las cuales en muchos casos ofrecieron precios rebajados hasta la mitad.

Las zonas de Playa del Carmen donde hubo mucha actividad comercial en estos días, fueron en los distintos establecimientos que se encuentran a lo largo de la avenida 30, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en plaza Las Américas, Centro Maya y el corredor comercial de la avenida Juárez, de las colonias Centro y Ejidal.

Agregó que en esta semana realizarán un balance de los resultados para definir los programas de venta que emprenderán para Navidad y fin de año.

Esto habla que en Playa del Carmen, a pesar de todo, hay solvencia económica de parte de la población, que sigue consumiendo, que hay reactivación de los comercios, de las tiendas, esperamos ahora para el fin de año una situación similar, pero por un tiempo más prolongado y no dudo que sigan con las promociones”, dijo al final.

En el caso del resto del estado, las directivas de la Canaco-Servytur dieron a conocer que será en el transcurso de la semana cuando hagan una evaluación del comportamiento de las ventas, para emitir un reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton