10 de Diciembre de 2018

Cancún

Buscan disminuir accidentes viales con el programa de...

Se han atendido al menos 500 casos relacionados con el uso excesivo de bebidas alcohólicas.

Las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito serán las encargadas de implementar en las calles el programa. (Redacción)
Las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito serán las encargadas de implementar en las calles el programa. (Redacción)
Compartir en Facebook Buscan disminuir accidentes viales con el programa de...Compartir en Twiiter Buscan disminuir accidentes viales con el programa de...

Iván Cadena/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Prevención del Delito reactivó el programa “Conductor Inteligente”, con el cual buscan disminuir el número de accidentes ocasionados por el consumo excesivo de alcohol.

Julio Góngora Martín, director del organismo, aseguró que en lo que va del año, se han atendido al menos 500 casos relacionados con el uso excesivo de bebidas alcohólicas, cifra que se busca disminuir durante los próximos días.

También te puede interesar: ¡Entérate! Ya puedes realizar el pago del predial en línea

“Es un programa lanzado de la mano de diferentes instituciones como la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la que se busca disminuir los accidentes viales por el consumo de bebidas alcohólicas”, declaró. Cifras de la comisión indican que del total de casos atendidos durante este año, en al menos 100, terminó con la vida de alguna persona.

“Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya lo vienen realizando con los retenes de alcoholimetría que vemos en la ciudad''...

“Es una problemática grave lo que aquí se expone, estamos hablando de por lo menos 500 casos, de los cuales, un 20% terminó de manera trágica y eso es lo que se busca disminuir con este programa”, indicó.

Las dependencias de Seguridad Pública y Tránsito serán las encargadas de implementar en las calles el programa, apoyados con la Comisión de Prevención del Delito, que trabajará con establecimientos de consumo, asociaciones civiles y universidades para concienciar sobre la asignación de un conductor designado.

“Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya lo vienen realizando con los retenes de alcoholimetría que vemos en la ciudad, nosotros apoyaremos con pláticas en las escuelas, comercios y asociaciones para hacer conciencia de la importancia de designar a una persona como chófer y claro que no beba”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios