Programa contra el trabajo infantil reporta 200 niños registrados en Cancún

Benefician directamente a niños de entre 6 y 17 años en situación vulnerable.

|
Programa contra el trabajo infantil reporta 200 niños registrados en Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Programa de Prevención y Atención del Trabajo en Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal tiene un padrón de 200 beneficiarios directos, que son atendidos por dicha instancia para evitar que sigan realizando dicha práctica que es ilegal, aunque la cantidad de apoyo indirecto que llega a casi 900 personas.

Marisol Sendo Rodríguez, titular de la dependencia, comentó que la mayoría de estos menores de entre seis y 17 años de edad, tienen que trabajar por necesidad, debido a las condiciones económicas que enfrentan sus familias.

“Tenemos el padrón de los 200 niños que en su momento fueron detectados. Cuando ya se hace la investigación obviamente, pues ya tú llegas y por y por ejemplo, ahorita aquí tengo dos niños y tienen entre tres a cuatro hermanitos, entonces estamos hablando de casi 900 niños que tenemos de esas 200 familias, porque son numerosas”.

Señaló que las zonas donde más proliferan los menores que laboran, son “El Crucero”, la avenida Kabah y la región 70, además de los alrededores de región 259 y en las colonias irregulares.

La funcionaria detalló que aquellos menores que integran el padrón de este programa fueron encontrados trabajando, la mayoría se dedican a la venta en la vía pública de golosinas o periódicos, por lo que los trabajadores sociales abordan a sus familias para identificar cuáles son las causas para que estén laborando.

“Si se dan cuenta, las causas es por cuestiones económicas, por eso entran a nuestros programas de trabajo integral, que se hace para hacer consciencia de que los niños no pueden tener este tipo de actividades de trabajo infantil porque es un delito”.

¿Qué apoyos se les brindó a los menores?

Programa contra el trabajo infantil reporta 200 niños registrados en Cancún / (Foto: José Aldair)

Los apoyos que se le brindan a las familias de los menores beneficiarios, son ayuda alimentaria, ayuda para inscribirlos en la escuela (en caso de no estar inscritos) o que quieren cambio de escuela porque a veces estudian una escuela de muy lejos, también registro de niños y apoyo médico, entre otros más, agregó.

Asimismo, Sendo Rodríguez, aseguró que los trabajadores sociales del DIF dividen la ciudad en cinco zonas para realizar un monitoreo y seguimiento de los menores que integran el padrón de este programa.

La funcionaria fue entrevistada al término de la donación que la empresa Boston’s Pizza como parte de su campaña “Boston’s Care”, en la que se entrgó un cheque simbólico por la cantidad de 46 mil 450 pesos, que fueron utilizados para adquirir 212 pares de zapatos, destinados tanto a los beneficiarios como a los hermanitos de los menores que forman parte del programa contra el trabajo infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton