Cozumel tendrá un programa especial en NatGeo

Analizan los sitios y las necesidades técnicas necesarias para cubrir la producción.

|
Los productores buscan playas y vestigios arqueológicos mayas en Cozumel. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- El equipo de producción del canal National Geographic, que realiza el programa “Misterios del Inframundo”, se reunió con la presidenta municipal, Perla Tun Pech, para dar a conocer los detalles de la producción que se realizará en la ínsula.

Se planea realizar un programa especial en el marco de “Cozumel 500 años: Encuentro entre dos culturas”, denominado “La Gran Ruta Maya”, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¡Casa llena! Más de 17 mil personas visitaron Tulum

Miguel Galvez, productor del proyecto, comentó que buscan playas y vestigios arqueológicos mayas, así como aspectos relacionados con la navegación marítima en esta zona del Caribe.

El tema principal es la navegación, y en Cozumel se tienen todas las características necesarias para desarrollar parte del proyecto. Se visitarán los diferentes monumentos arqueológicos, así como los cenotes y los vestigios que están en el lado sur de la isla.

En esta primera visita que coloquialmente se conoce como “Scouting”, estarán analizando los diferentes sitios y las necesidades técnicas necesarias para cubrir la producción de este programa especial.

En la Riviera Maya 

Los misterios subacuáticos de origen prehispánico que se ubican debajo de la Riviera Maya, han sido tema central del más reciente proyecto del canal de televisión NatGeo, para difusión internacional.

“Misterios del Inframundo Maya”, se enfocan en cinco puntos entre Quintana Roo y Yucatán, con una producción en español, que se dio a conocer el año pasado.

La presentación ante medios nacionales y locales se realizó en la caverna “salón de la paz”, en la reserva natural del parque Río Secreto, mismo que fue incluido en las exploraciones documentadas en la nueva serie. Este programa se estrenó en junio pasado en el mencionado canal.

Cada punto explorado para esta serie abarcó un radio específico de 20 kilómetros cuadrados, utilizando cuatro tipos de cámaras con diferentes tecnologías, con escáner, radar, láser y gigapan, además de luces especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton