Van al mar por primera vez 9 mil 779 quintanarroenses

El programa “De Aquí Soy” promueve recorridos gratuitos para los habitantes del estado.

|
Ofrecen paseos a trabajadores de la industria turística y habitantes de zonas rurales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nueve mil 779 personas que viven en Quintana Roo fueron por primera vez al mar como parte del programa “De Aquí Soy” que promueve recorridos gratuitos para los habitantes del estado.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, informó que en el 2018, el primer año en que funcionó ese programa, atendieron en total a 60 mil 529 personas, la mayoría trabajadores de la industria turística y habitantes de zonas rurales e indígenas; del total, las personas que no conocían el mar representaron 16.3%.

También te puede interesar: Isla Mujeres, promocionado como destino de paseo

Con el programa ‘De Aquí Soy’ tuvimos buenos resultados con más de 60 mil personas que movimos de manera gratuita. Todos vivimos en el paraíso y muchos no los conocemos y este programa se trata de que toda la gente pueda disfrutar, el 16.3% que son 9 mil 779 personas no conocían el mar viviendo en Quintana Roo”, destacó.

El programa está disponible para las personas en estado de vulnerabilidad, por lo que la Secretaría de Turismo (Sedetur) invitó a las organizaciones sociales, agrupaciones escolares, y a los quintanarroenses en general a solicitar la asistencia de este tipo de acciones para recorrer algunas de las 240 rutas que se hicieron con el programa.

Nosotros mismos fomentamos el uso de este programa, por ejemplo el Día Internacional del Turismo en lugar de hacer un acto protocolario e irnos a sacar una foto, mejor sacamos a cinco mil trabajadores con sus familias a divertirse en algún lugar de Quintana Roo”, agregó.

Si bien el programa “De Aquí Soy” apoya con los traslados a las personas de escasos recursos que lo solicitan, la página web deaquisoyquintanaroo.mx ofrece información acerca de las rutas, recomendaciones y promociones para hospedaje y alimentación que ofrecen algunas de las 127 empresas participantes para quienes presenten identificación de quintanarroense.

De acuerdo a los datos oficiales, durante el 2018 hubo 50 mil 750 usuarios de la plataforma web; asimismo se prevé que para el segundo semestre del 2019 se incluyan rutas de bajo costo que puedan ser visitadas de manera particular por la comunidad local sin intermediación de la Sedetur, como ocurre con los grupos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton