Programa ‘Ellas Facturan’ beneficia a mujeres emprendedoras en Cancún

La Presidenta Municipal destacó que al menos 700 mujeres se han beneficiadas.

|
Programa ‘Ellas facturan’ beneficia a mujeres emprendedoras en Cancún [Foto: Ana Patricia Peralta / Twitter - @anapatyp]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal de Cancún, se dirigió a un grupo de mujeres emprendedoras destacando su fuerza transformadora y su papel en la construcción de un mejor Cancún.

Vestida con una prenda color naranja en conmemoración del Día Naranja, que busca generar conciencia sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, Ana Paty encabezó la presentación oficial del programa "Ellas facturan".

El programa, desarrollado por la Comisión para la Inclusión Financiera de las Mujeres de Benito Juárez, ha beneficiado a más de 700 mujeres hasta la fecha, a través de diversas capacitaciones y facilidades para impulsar y avanzar en sus emprendimientos.

Durante el evento, la Presidenta Municipal saludó a cada una de las asistentes, además reconoció la presencia de un hombre que acudió a apoyar a su esposa en el evento. Peralta enfatizó la importancia de ser un ejemplo para sus hijos y familias, trabajando con felicidad y esfuerzo para sacarlos adelante.

¿Qué es el programa ‘Ellas Factura’?

El programa "Ellas facturan" se presenta como una oportunidad para las emprendedoras de mejorar, innovar y consolidar sus negocios.

Ofrece talleres, asesorías, capacitación, oportunidades de financiamiento, vinculación, espacios de comercialización y agilización de trámites a través de la Ventanilla Única.

Ana Paty Peralta afirmó que “la mejor aliada de una mujer es otra mujer” y confía en que las 700 emprendedoras que participan en el programa elevarán la calidad de sus negocios. El objetivo es promover el crecimiento y el empoderamiento económico de las mujeres, generando un impacto positivo en la sociedad y construyendo una mejor versión de Cancún.

Programa ‘Ellas facturan’ beneficia a mujeres emprendedoras en Cancún [Foto: Ana Patricia Peralta / Twitter - @anapatyp]

Daniela Torres Serrano, coordinadora de la estrategia, pidió una aplauso para las participantes al tomar la decisión de unirse a esta acción que las empodera y agradeció a la Presidenta Municipal ser el ejemplo para todas con su trabajo y vocación de servicio, y como ejemplo.

Al salir del evento, fue despedida con una porra con cariño por parte de las cancunenses.

La fundadora y propietaria de “Meli Meli”, Cristell Yoselin de la Rosa López, beneficiaria de este programa, dijo que “hoy en Cancún es diferente”, ya que  en la sociedad son cientos de mujeres que facturan y comparten el ánimo de emprender, esto gracias a la iniciativa de la Presidenta Municipal de hacer mujeres trabajadoras, fuertes, valientes y comprometidas.

Resultados del proyecto “Ellas facturan”: 

- 1 ventanilla única de atención SARE.
- 2 bazares “Mujeres que crean”.
- 3 trámites estatales con asesoría especializada.
- 4 productos bancarios exclusivos.
- 8 oportunidades de crédito desde 20 mil a 20 millones de pesos.
- 43 talleres de DIF BJ.
- 50 capacitaciones con aliados estratégicos de los tres órdenes de gobierno.
- 700 emprendedoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton