Aplican programa federal de vivienda en Playa del Carmen

Beneficiarán a habitantes de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

|
Dan a conocer el programa de vivienda “Mi México late” en Solidaridad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno federal, prevén beneficiar a mil habitantes de Solidaridad de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, para remodelar su vivienda a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), señaló un comunicado.

Bajo el lema: “Mi México late”, habitantes de Solidaridad que viven en situaciones vulnerables o tienen una discapacidad, que habitan en seis polígonos ubicados en las Zonas de Alta Prioridad (ZAP), serán beneficiados por el programa de vivienda federal a favor de familias que perciban 7 mil 190 pesos mensuales o menos, para mejorar sus casas habitación.

También te puede interesar: Reciben miles de personas títulos de vivienda en Quintana Roo

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, informó que “el Programa de Mejoramiento Urbano, son recursos federales que se están bajando gracias a la gestión de nuestra presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, para el mejoramiento de la vivienda a personas de escasos recursos y consiste en tres ejes: 1) Mejorar una vivienda, 2) ampliarla o 3) construir una nueva.

Anticipó que las familias que tengan un pariente con discapacidad, podrán adecuarla de acuerdo a sus necesidades. Aclaró que estos recursos se aplicarán en las colonias: El Petén, La Guadalupana, Forjadores, 28 de Julio, Bellavista, Ejido, así como familias que vivan en torno a estos lugares a mil metros de estas zonas.

Los interesados a acceder a este beneficio, podrán registrarse de manera personal (sin intermediarios) en los módulos fijos que estarán atendiendo a la ciudadanía de 8 am a 5 pm en dos lugares: La Guadalupana, en el domo ubicado en avenida Xel ha y calle Brasil y en la colonia Bellavista, en el domo de la avenida 125.

Detalló que las personas que podrían ser beneficiadas, no deberán de haber recibido con anterioridad un subsidio federal, que pueda demostrar la posesión legítima sobre el terreno en donde se construirá y no cuente con otra vivienda.

“El objetivo es mejorar la situación de habitantes de escasos recursos con viviendas deterioradas, con pocos espacios, sin iluminación y ventilación natural adecuadas o, que no cuentan con los servicios de energía, agua y drenaje dentro de la vivienda; de habitaciones que necesitan ampliarse para reducir el hacinamiento de las familias, o, incluso sustituir la vivienda precaria, que por falta de ingresos, la familia no ha podido construir de forma segura y duradera”, citó Deyanira Martínez.

Respecto al programa “Cuarto Seguro”, que se lleva a cabo con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), la funcionaria dijo que “el gobierno de Laura Beristain, beneficiará este año a otras 50 familias de escasos recursos en zonas de alta prioridad (ZAP) y en breve, se analiza la posibilidad de ampliar este programa a otros sectores donde hay personas muy necesitadas”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton