Inicia recepción de solicitudes para programa Oportunidades

La próxima semana se instalarán diversas mesas de atención para los vecinos de las más de 7 colonias de Chetumal.

|
A través de dichas mesas se logrará identificar a las familias susceptibles para poder reunir los requisitos de elegibilidad y de esta forma ser incorporadas al programa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A efecto de que las familias más vulnerables accedan a los apoyos oficiales del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades o Programa de Apoyo Alimenticio (PAL), el Ayuntamiento de Othón P. Blanco instalará durante la próxima semana  diversas mesas de atención para los vecinos de las más de 7 colonias de esta ciudad, así se informó a través de un comunidado de prensa. 

Armando Rodríguez Choc, al señalar que en este sentido, a partir del próximo martes y por espacio de tres días se instalará un área de recepción de solicitudes en el “Domo” del Fraccionamiento Caribe de esta ciudad.

Mientras que los días 26, 27 y 29 de abril, Oportunidades atenderá a vecinos circundantes del Parque Hábitat uno y los días subsecuentes hasta mayo 2 en el Hábitat Dos.

Durante el 3 y 4 de mayo se colocará un modulo en el parque principal de la colonia Las Americas y el tercer parque Hábitat será atendido durante el 6,7 y 8 del mismo, seguidamente indicó que se colocarán módulos de atención en el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) los días 9 y 11 concluyendo con una mesa de atención en el Parque Central de la colonia Lagunitas, todos ellos durante el mes de mayo. 

Rodríguez Choc explicó que a través de ese sistema de mesas, se identificará a las familias susceptibles y de reunir los requisitos de elegibilidad, podrán ser incorporadas al programa, es decir, que presenten condiciones socioeconómicas no favorables o muy bajas, además de no estar recibiendo algún beneficio de ese programa.

Finalmente, apuntó que los interesados deberán acudir a las sedes previstas para ser agregados sus datos y se les realice una visita y evaluación a través de personal operativo del programa, que seleccionará a las familias beneficiadas con tal esquema.

Lo más leído

skeleton





skeleton