Programa piloto cierra Bulevar Bahía en Chetumal para deportistas
Autoridades cerraran la vialidad del Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes para proteger a las personas.
En busca de evitar accidentes y proteger a quienes acuden a ejercitarse al Bulevar Bahía de Chetumal, desde la mañana del martes se implementó el programa piloto “Seguridad y Deporte en la Bahía” (Sedeba).
El programa piloto “Seguridad y Deporte en la Bahía” (Sedeba) consiste en cerrar a la circulación vehicular los carriles con dirección de sur a norte en el bulevar en determinadas horas de la mañana.
Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que, de lunes a viernes, de 5 a 7:30 horas se cerrará la vía más cercana a la bahía, desde el Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes; mientras que los sábados y domingos será de 5 a 9 horas.
“Amigos othonenses, hoy iniciamos el proyecto piloto Seguridad y Deporte en la Bahía. A través de este programa, convertimos nuestro bulevar en un espacio seguro para practicar deporte y realizar activación física y teniendo vigilancia desde el punto Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes”.
Martínez Hernández indicó que, para no afectar a los conductores, solamente se cerrará un sentido de la vialidad en esa importante y concurrida arteria de la capital del estado, y que esta medida se hizo por la seguridad y a petición de los deportistas, corredores, ciclistas y familias que por las mañanas acuden al Bulevar Bahía.
Representantes de agrupaciones de corredores y ciclistas de la capital del estado celebraron esta decisión, porque diariamente acuden cientos de personas a ejercitarse por las mañanas al Bulevar Bahía.
Agregaron que desafortunadamente, a lo largo del bulevar frecuentemente ocurren accidentes automovilísticos ocasionados por personas que durante la noche y madrugada consumieron bebidas alcohólicas en exceso, principalmente los fines de semana, lo que pone en riesgo a quienes acuden a hacer ejercicio o simplemente a disfrutar de la brisa mañanera en el bulevar de la capital del estado.
En la zona de cierre a la circulación de un carril, del Muelle Fiscal hasta la avenida Insurgentes, se ubica la mayor cantidad de restaurantes y centros de diversión nocturna que se sitúan en el Bulevar Bahía.