Programa de salud llevará atención médica casa por casa en 2025
En un mes van tres mil 600 personas censadas para formar parte del programa de salud.
En un mes van tres mil 600 personas censadas para formar parte del programa de salud, que se impulsará a partir de 2025, como parte de las nuevas acciones federales y que permitirán llevar casa por casa atención médica con servicios a adultos mayores y personas con discapacidad.
William Martín Jiménez, director regional en la zona norte, detalló que el programa Visitas Casa por Casa, arrancó junto con la actual administración federal y va a permitir que se hagan visitas de atención a la salud, por lo que mantendrán el censo hasta diciembre para así contar con el número y ubicación de quienes requieren el apoyo.
“Van a recibir atención a partir del próximo año y para ello se toma el censo de más de 65 años de edad o con discapacidad y se debe enseñar documentos básicos, como comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial, con ello tener la información correcta”, explicó.
Será hasta el 31 de diciembre cuando se estén llevando a cabo las visitas, que al menos en Cancún están realizando las actividades con al menos 80 servidores de la nación.
La finalidad es conocer el estado de salud de las personas, y posteriormente se pueda destinar personal médico a realizar visitas personalizadas y así dar seguimiento, como parte del derecho a la salud, para ello se brindará una cartilla de salud para así tener el control.
Detalló que esto forma parte de las nuevas acciones de Bienestar que se implementaron con la entrada del gobierno federal, siendo un proyecto que está encabezando la Secretaría del Bienestar. Martín Jiménez mencionó que a la par también están realizando el censo para la pensión de mujeres de entre 60 y 64 años de edad, con el que se busca beneficiar con un recurso económico bimestral de tres mil pesos.