19 de Noviembre de 2019

Cancún

Aplazan programa de separación de basura

Mencionan que una de las primeras opciones es la avenida Huayacán.

Preparan programa de separación de desechos en el municipio Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Preparan programa de separación de desechos en el municipio Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplazan programa de separación de basuraCompartir en Twiiter Aplazan programa de separación de basura

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fecha de inicio del programa piloto de separación de basura en el municipio de Benito Juárez fue recorrida de nuevo, por lo que comenzará en dos semanas, una de las opciones es avenida Huayacán.

Jaime Torres Viveros, director general de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), explicó que este retraso se debe a un reajuste de rutas, para observar la zona donde sería más óptimo empezar. Sin embargo, dijo, ya se tiene una opción, comenzar por la avenida Huayacán y Jardines del Sur.

También te puede interesar: Dejan en las calles 150 toneladas de basura al día

En esos polígonos donde la gente tiene la cultura de la separación y donde podremos medir, pero queremos empezar por allá, esas rutas en específico y después venir de manera paulatina para acá (al centro de la ciudad), pero conlleva ajustes para hacerlo bien”.

El funcionario aseguró que el objetivo es comenzar este plan a finales de abril, pese a que se atraviesa la Semana Santa, periodo en el que la empresa deberá tener un control de la recolección normal de basura que se genera en este periodo vacacional.

Asimismo, Torres Viveros dijo que se trabaja en realizar una estrategia de difusión para informar a la gente por donde comenzarán a recolectar los desechos.

“Para que conozcan el sistema y programa, por lo que junto con Comunicación Social haremos campañas de radio, televisión, prensa y redes para que se preparen”.

Reiteró que dentro de esa información darán a conocer el control establecido para las fechas de recoja de los varios desechos que existen.

“Le vamos a decir a la gente, por ejemplo, que el lunes vamos a recolectar el PET (plástico), el martes lo orgánico, el miércoles otro tipo de desperdicios… Así será”.

También aclaró que si bien este programa arranca como piloto, esto no quiere decir que vaya a ser temporal, sino que se busca que se establezca como una medida cotidiana, pero en los primeros días se observará el impacto de esta medida.

El entrevistado recordó que Siresol cuenta con una flotilla de 60 camiones para la recolección de basura, de los cuales 15 son nuevos –fueron adquiridos en enero–, para contribuir a levantar las más de mil toneladas de basura que se generan al día en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name