Organizan tour para el programa Vivamos Playa

Treinta alumnos de la secundaria técnica 29 visitarán el próximo sábado comunidades mayas.

|
Informaron que este proyecto tiene el objetivo de generar una apropiación cultural de parte de los niños y jóvenes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de treinta alumnos de la secundaria técnica 29 conformarán el segundo grupo del programa Vivamos Playa, y visitarán el próximo sábado comunidades mayas en un tour organizado por la empresa Alltournative.

En conferencia de prensa, Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo, indicó que este proyecto, si bien es entendido como un componente de desarrollo social, tiene el objetivo de generar una apropiación cultural de parte de los niños y jóvenes para que se valoren los recursos turísticos con los que cuenta el destino.

También te puede interesar: Mantenemos a Cancún como mejor destino mundial: Mara

Es importante que estos 30 niños y los que vengan después entiendan la importancia del turismo, que genera oportunidades de desarrollo y empleo a partir de los recursos naturales con los que contamos, y que estos segmentos de la población cobren conciencia de cuidar el entorno, y por eso es un programa de cultura turística, sin dejar de lado el aspecto lúdico y de recreación”, expresó.

Los 30 estudiantes de la secundaria elegida participarán en uno de los viajes que organiza Alltournative en comunidades mayas de Tulum y Lázaro Cárdenas.

Luis Miguel Hernández, coordinador de Relaciones Públicas de Alltournative, indicó que el programa Vivamos Playa se inserta en las acciones que realizan como empresa socialmente responsable, ya que hace del turismo una tarea inclusiva para todos los estratos sociales.

“No todos tienen acceso a la oferta turística que este municipio ofrece, y esta empresa apoya este tipo de iniciativas en las que podemos lograr que la sociedad solidarense tenga acceso a estas ofertas turísticas, pero además lo más importantes es que no solo conozcan sino que se siembre una semilla en los niños, niñas y adolescentes para que cuiden a este destino”, expresó.

El primer grupo de 30 niños de una primaria de Villas del Sol visitó Río Secreto en el mes de febrero, cuando inició Vivamos Playa, y cada mes se hará la invitación a diversas escuelas para participar en este programa a lo largo del año sin costo para los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton