Alistan nuevo programa Vive Seguro en Cancún

Es un proyecto de prevención del delito que consta de varios temas.

|
La presentación del proyecto fue realizada en las instalaciones de la Academia de Policía. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vive Seguro es un nuevo modelo de prevención del delito que consta de varios programas: vigilancia vecinal segura, negocio seguro, escuela segura, patrulla juvenil y alerta de violencia de género.

Vigilancia vecinal segura prevé que a todos los comités de la ciudad registrados les proporcionarán una alarma y cuando tengan una emergencia bastará con oprimir un botón para que la señal llegue al Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo (C-5) y les proporcionen la ayuda necesaria.

También te puede interesar: Grupos vecinales atrapan a la mitad de los delincuentes

En la presentación del proyecto explicaron que dicha alarma se las darán en octubre próximo, fecha que prevén que empiece a operar el C-5 en la ciudad, por lo pronto capacitarán a los comités sobre temas de prevención del delito: pláticas de robo a casa-habitación, robo de vehículo, entre otros.

Lo que están haciendo con el programa Negocio Seguro, es que el policía llegue al negocio y con su teléfono verifique el código QR, a cambio les piden tal vez un café en atención porque buscan la proximidad social.

En Escuela Segura llevan capacitación a todos los centros educativos que les soliciten pláticas de prevención del delito, también llevan temas de educación y cultura vial.

También llevan a los perros de la corporación policíaca a los centros educativos para mostrar el trabajo que realiza la unidad canina de la policía.

En cuanto al tema de Patrulla Juvenil es canalizar toda la energía del estudiante en algo positivo, se les enseña defensa personal, rapel, tumbling, primero auxilios, etc, lo que se busca es que sean los futuros promotores de prevención del delito.

El último programa es Violencia de Género, tiene como objetivo capacitar a las empresas públicas y privadas en temas de perspectiva de género para tratar de disminuir la alerta que les impusieron en varios municipios del estado.

La presentación del proyecto fue realizada en las instalaciones de la Academia de Policía, evento al que fueron invitados todos los integrantes del Cabildo por la relevancia social del mismo, sin embargo, solo acudieron Jorge Arturo Sanen Cervantes, de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y Luis Humberto Aldana Navarro, de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton