22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lanzan en abril módulos de nutrición al aire libre

El arranque del proyecto estaba previsto para el mes de febrero.

Los cancunenses podrán contar con instructores certificados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los cancunenses podrán contar con instructores certificados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan en abril módulos de nutrición al aire libreCompartir en Twiiter Lanzan en abril módulos de nutrición al aire libre

Oskar Mijangos /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Contar con instructores certificados, nutriólogos y personal de salud de forma gratuita en los gimnasios al aire libre, tendrá que esperar. Febrero era el mes para el arranque del proyecto, pero será en abril cuando este servicio llegue a los parques de la ciudad.

José Luis González Mendoza, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), considera que muchos de los ciudadanos que utilizan los gimnasios públicos no tienen idea de cuál es la rutina adecuada para ellos, por lo que algunos desisten de hacer ejercicio. 

El proyecto

Colocarán 10 módulos, los cuales se irán rotando cada mes o cada 15 días, según se requiera, a fin de cubrir todos los espacios que existen.

Avril Gastellú, encargada del proyecto, reveló que ante la demanda del programa “Ponte al 100”, de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la coordinación con los nutriólogos para la implementación del programa de módulos móviles se ha retrasado.

Universitarios de las carreras de Educación Física y Nutrición, impartidas en el Tec Milenio y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), serán los encargados de establecer las rutinas y el régimen alimenticio de los ciudadanos y deportistas que asisten a los gimnasios públicos. Esto será tomado como parte de sus prácticas profesionales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios