Suspenden asamblea ejidal por falta de quórum

Cambiaron de sede debido a una manifestación de ejidatarios y habitantes de comunidades.

|
Protestan ejidatarios contra asamblea ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por falta de quórum fue suspendida ayer la asamblea de ejidatarios que convocó la Procuraduría Agraria, en un reconocido local de Kantunilkín, porque únicamente asistieron 70 ejidatarios de un total de 118, ya que por ser de formalidades especiales requerían 81 que son las dos terceras partes del total del padrón ejidal de la isla Holbox.

En un inició, la reunión estaba programa en un local conocido como Kios, ubicado en la calle Adolfo López Mateos, pero las autoridades agrarias al presenciar que no estaban en condiciones ese local porque habían varios ejidatarios y habitantes de algunas comunidades que estaban realizando una protesta, porque supuestamente es para robar las tierras a los isleños, se optó por cambiar de sede en un reconocido restaurant, ubicado en la colonia Unidad Deportiva.

En ambos lugares se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública Estatal a cargo de Carlos Bibiano Villa Castillo y de elementos a nivel municipal, con la finalidad de resguardar la integridad física de las familias. En el primer local donde estaba programado a temprana hora, se notó la presencia de ejidatarios de Holbox, familias de diversas comunidades que acudieron para apoyar que no se realice la reunión, porque supuestamente se realizará el cambio de directiva para poder incluir a un grupo de ejidatarios nuevos provenientes de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Nueva convocatoria

En el caso específico del otro local, donde acudieron las autoridades agrarias para avalar la asamblea, los elementos estatales y municipales no permitían el acceso a ninguna  persona sólo ejidatarios e inclusive hasta representantes de medios de comunicación tuvieron que identificarse para poder cumplir con su labor. Sin embargo, debido a la falta de quórum, se emitió la segunda convocatoria que será el 01 de junio y ahí podrá realizarse con el 50% más uno del total de ejidatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton