Programan operativos para tianguis de Cancún

Capacitarán a los comerciantes que se dedican a distribuir sus productos en estos lugares.

|
Cada día asisten más de dos mil personas a los tianguis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En tres semanas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará por primera vez los operativos de vigilancia en los 46 tianguis de Benito Juárez.

La última reunión con los líderes de los establecimientos se llevará a cabo el viernes y a partir de esta fecha la Cofepris definirá los días para realizar las capacitaciones a las personas que se dedican a distribuir sus productos en estos lugares.

Los primeros acercamientos se hicieron con los 25 dirigentes de los tianguis que se realizan en las colonias de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Decomisarán productos nocivos en tianguis de Cancún

“Realizamos un convenio con la dirección de Comercio en la Vía Pública y tomamos acuerdos para realizar la regularización de los tianguis. Lo importante es que los líderes están de acuerdo”, expuso Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, delegado de la Cofepris en la zona norte.

El motivo por el que tomaron esta decisión es porque han notado la extensión de este tipo de comercio y cada día asisten más de dos mil personas, quienes acuden para adquirir diversidad de productos, pero también incluyen alimentos y servicios de estética al aire libre.

En las capacitaciones, colaboradores de Cofepris otorgarán información acerca de cómo manejar alimentos al aire libre y cómo deben ser las condiciones de los lugares, según lo marca la Norma Oficial Mexicana (NOM)-251.

Constancias

Después de las pláticas, entregarán constancias a las más de mil personas que laboran en los tianguis; el documento respaldará que cuentan con registro ante las dos dependencias, de acuerdo con Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública.

Los operativos serán realizados de manera permanente y al principio serán frecuentes, para que los comerciantes se acostumbren a tener en cuenta las condiciones con las que podrán trabajar, indicó Gutiérrez Castillo.

Con este tipo de visitas, los tianguis se convierten en lugares seguros, pues la dirección de Protección Civil Municipal realiza inspecciones para distinguir las medidas de seguridad existentes y sugerir las que hacen falta.

Lo más leído

skeleton





skeleton