Avanza programa 'Escuela digna'

Las acciones de mejoramiento y rehabilitación de 29 escuelas de Quintana Roo presentan un progreso de 90%.

|
También se construirán nuevos andadores, pasillos y rampas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma, informó que los trabajos del programa “Escuela digna”, presentan avance de 90% en sus acciones de mejoramiento y rehabilitación de 29 escuelas programadas para este año.

"Durante el recorrido realizado fueron supervisadas 29 escuelas. Fueron observados los trabajos de reparación de fisuras en techos y muros, impermeabilización, pintura en exteriores e interiores, cambios de herrajes y muebles de baño, así como desazolve y reparación total en la red hidráulica de los servicios sanitarios en los planteles avanzan de acuerdo a lo programado", dijo. 

Agregó que los pupitres escolares, escritorios y pintarrones serán remplazados por muebles nuevos en su totalidad.

Mézquita Garma señaló que también se dará mantenimiento y construirán nuevos andadores, pasillos y rampas, a fin de cumplir con los lineamientos del programa “Escuela Digna” en su función de conectividad.

“Esto es para facilitar a todo estudiante el camino desde que el alumno entra a la escuela hasta su acceso al salón de clases”, mecionó.

En cuanto a las acciones para ofrecer espacios de usos múltiples, dijo que se han  restaurado, en su mayoría, plazas cívicas y canchas deportivas que se encontraban en mal estado.

Cabe recordar que el programa “Escuela Digna” contempla una inversión inicial de 36 millones de pesos, mediante el cual se atienden 32 planteles ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde se verán beneficiados alrededor de 12 mil alumnos y más de 400 maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton