Prohíben a la Ruta 2 llegar al mercado 28

La suspensión temporal se debe a que realizaron paraderos en el estacionamiento, establecieron horarios y vendían viajes redondos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por romper un convenio de transporte en el mercado 28, los camiones de la Ruta 2 de la empresa Autocar ya no pueden traer pasaje a la zona, lo que ha repuntado 50% el número de usuarios a los taxistas.

Los dos gremios tenían un acuerdo en el que los autobuses de dicha empresa podían traer pasaje de la zona hotelera con la Ruta 2; sin embargo, comenzaron a realizar paraderos dentro del estacionamiento, establecer horarios y vendían viajes redondos desde la zona hotelera, explicó Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

“Dicha situación fue planteada varias ocasiones a las autoridades sin obtener respuesta, hasta el jueves pasado que mantuvimos una reunión con la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento  de Benito Juárez y el líder de Autocar, en la que acordaron una suspensión temporal de los autobuses en la zona ya que era irregular, misma que ya cumplió una semana”, aseguró.

También te puede interesar: Detienen a camiones y combis saturados de pasajeros

Los taxistas perdieron 50% de los clientes desde hace dos años, realizando sólo dos viajes como máximo, en un día, detalló Raúl Lara Quijano, uno de los 60 ruleteros que trabaja en la base de dicho lugar.

Por ahora están trabajando en un acuerdo para que la empresa pueda traer pasaje de nuevo, pero sin afectarlos.

“Consideramos que las personas son libres de elegir la manera de trasladarse, pero en este caso la competencia era desleal, pues ya tenían dos paraderos en el lugar, situación que el representante de la empresa entendió”, mencionó Carvajal Gutiérrez.

El Sindicato de Taxistas está trabajando con los locatarios del lugar para que incluso realicen descuentos a quienes compren dentro del mismo, aunque están a la espera de que el comité de vigilancia del mercado 28 atienda la solicitud.

Los negocios están molestos, ya que con los camiones les llegaban más turistas, y ahora las ventas están bajando de nuevo, pero tendrán que esperar a que los transportistas lleguen a un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton