Prohíben el alcohol a taxistas, pero su sangre los delata

Al menos 13 choferes son remitidos al corralón por brindar el servicio de transporte en estado de ebriedad.

|
Los operativos implementados por la SESP han provocado una disminución del 60 por ciento en el consumo de alcohol de los choferes en horario de servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los operativos realizados a los choferes del servicio público por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) han ayudado a disminuir hasta en un 60 por ciento el conducir bajo los influjos del alcohol entre los taxistas pertenecientes al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

"A los taxistas le suspendemos su licencia de conducir por seis meses. Si reincide la suspensión es definitiva".

Durante mayo se revisaron mil 645 unidades de taxi, de los cuales 13 fueron remitidos al corralón debido a que los conductores brindaban servicio altamente alcoholizados y 85 fueron infraccionados por rebasar el nivel mínimo de alcohol permitido.

El director de tránsito de la SESP, Carlos Briseño Villagómez, dio a conocer que cada mes llevan a cabo operativos para los servidores de transporte público y automovilistas particulares con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares, derivados de personas que conducen en estado de ebriedad.

“Por la madrugada es más frecuente que detectemos a taxistas con presencia de alcohol en la sangre. A los conductores del servicio público le suspendemos su licencia de conducir por seis meses y tienen que presentar un curso de vialidad. Si reincide la suspensión es definitiva, porque tiene más responsabilidad, ya que en caso de accidente con lesionados el seguro no responde cuando el taxista está alcoholizado”, aseveró.    

Lo más leído

skeleton





skeleton