Prohíben la venta de estrellas y conchas de mar

Tendrán como fecha límite el 15 de febrero para dejar de vender esta mercancía.

|
Se llevará a cabo un campaña de sensibilización dirigida a los vendedores de estos productos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la reunión que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo para planear una campaña de sensibilización y concientización sobre la venta de estrellas de mar y conchas de caracol rosado, se acordó que a partir del 15 de febrero se desarrollarán inspecciones para sancionar a quien venda dichos productos.

Melissa Angulo Gámez, directora de la dependencia, dio a conocer que para precisar este encuentro se convocaron a todas las instancias correspondientes que incluye a las autoridades federales, estatales y  municipales, con el objetivo principal de tomar acciones en cuanto a la comercialización del caracol rosado y estrella de mar.

Destacó que es primordial trabajar en la preservación de las diversas especies que forman parte importante en la isla, ya que la fauna, tanto terrestre como marina, tiene un mayor valor viva, que muerta.

Explicó que en primera instancia se pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida a quienes se dedican a la venta de estos productos naturales, a la población en general y al turista, este último para que no lo consuma.

Asimismo, Mario Javier Martín Castillo, jefe de la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) correspondiente a los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum, enfatizó que los comerciantes de estrellas de mar y conchas del caracol rosado, tendrán como fecha límite el 15 de febrero para dejar de vender esta mercancía. Quien no tenga o no demuestre la legal procedencia del producto, podrá ser sancionado de manera económica o penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton