Prohíben pasear mascotas en el Parque de las Palapas

En las áreas cercanas a establecimientos de comida no se debe permitir el acceso con animales.

|
En el lugar no hay letreros que prohíban la entrada de los canes al sitio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.-  Prohibir el paseo de perros en el Parque de Las Palapas ha provocado inconformidades entre algunos ciudadanos, pues hay quienes argumentan que al ser una zona al aire libre no debería estar prohibido.

A la semana, son pocos los canes que llegan al área acompañados de sus dueños, según policías que realizan guardias en el espacio.

Sin embargo, en una semana hasta siete mascotas recorren el sitio, más ocho o nueve que son callejeros.

Piden a los ciudadanos que se retiren si llevan mascotas

Los agentes policíacos han recibido instrucciones por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez y desde hace dos semanas aproximadamente, les piden a las personas que acuden con sus canes que se retiren del lugar, pues hay locales que expenden alimentos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en áreas cercanas a establecimientos de comida no se debe permitir el acceso con animales, por lo que es justificada la decisión.

Esta restricción se debe a que las heces  provocan varias enfermedades como la salmonelosis, aunque la Dirección de Servicios Públicos Municipales no tiene registros de hallar excremento en el parque durante los horarios de limpieza.

No obstante, a través de redes sociales, personas han expresado su inconformidad, pues afirman no tener muchos espacios públicos a los que pueden acudir con sus mascotas.

Ciudadanos en contra de la nueva disposición

Otro argumento que utilizan para demostrar que están en contra de esta nueva orden, es que las palomas que llegan al sitio, contaminan en gran medida en comparación con los perros que van con sus dueños y que son animales higiénicos.

En el lugar no hay letreros que prohíban la entrada de los canes al sitio, entonces las personas alegan que ellos son libres de entrar al parque con sus perros, porque también forman parte de sus familias.
Las personas y sus mascotas acuden los fines de semana, días en que la afluencia es alta. 

La semana pasada, policías le solicitaron a dos personas que se retiraran del lugar porque traían a sus perros.

Lo más leído

skeleton





skeleton