Piden fin de la visita nocturna en Playa del Niño

Mencionan que las personas que viven por la zona tienen derecho a un sueño tranquilo.

|
El balneario de Puerto Juárez registra visitantes toda la semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de más de 30 años que la playa de la subdelegación de Puerto Juárez fuera lugar de reunión nocturna de locales y visitantes, y posteriormente se denominara Playa del Niño, como es conocida actualmente, las visitas nocturnas llegarán a su fin, ante la queja de vecinos del lugar.

Lizbeth del Socorro Cervera España, subdelegada de Puerto Juárez, ayer se reunió en la Secretaría General junto con los titulares de la Contraloría Municipal, Servicios Públicos, Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para tratar el tema de Puerto Juárez y, sobre todo, Playa del Niño, para que las dependencias se involucren más en la zona.

Eduardo Mariscal de la Selva, responsable de la Zofemat, explicó que lo que buscan es poner orden en el área, y que locales y visitantes puedan gozar de las playas sin llegar al extremo de restringir el consumo de alcohol, sobre todo en las noches, además de la música y el ruido, porque las personas que habitan en la zona tienen derecho a un sueño apacible sin ruido.

Este balneario registra visitantes toda la semana, las 24 horas, por lo que ahí se instaló vigilancia con elementos de la Policía Preventiva, y lámparas públicas para controlar el desorden que hace unos años se registraba por lo oscuro del lugar.

Cervera España indicó que Puerto Juárez es un lugar que ha estado en el abandono por muchos años, situación que debe cambiar, porque es paso de turistas hacia Isla Mujeres, y la impresión que se llevan no es buena.

En cuanto a la reunión, indicó que se expusieron las necesidades y problemas del lugar, y las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton